La representante de El Barzón de Resistencia Civil A.C, María Teresa Carbajal Vázquez, aseguró que las empresas GBPlus e Intermercado están violando el contrato firmado con empleados del Gobierno Estatal, al cobrarles directamente los créditos contratados.
Según ella, los convenios se dieron directamente entre las firmas prestamistas y las Secretarías de Salud y de Educación y en los mismos se estableció que el descuento se haría vía nómina.
Si bien refirió que en una de las cláusulas se precisa que en caso de no proceder el descuento por nómina, el contratante del crédito debe realizar el pago directamente; en realidad el cobro vía nómina sí se aplicó a los burócratas, pero el gobierno no transfirió los recursos a GBPlus e Intermercado.
De allí que reiterara que es ilegal que los comparativos amenacen con enviar a los deudores al buró de crédito.
“Si yo estoy exhibiendo que el descuento es por nómina, la empresa no tiene por qué amenazar, eso no debe ser porque no es conflicto del comprador, sino de la empresa”, manifestó.
Reseñó que si al trabajador le fueron descontadas las cuotas directamente de su salario y ahora lo quieren obligar a pagar directamente, se estaría corriendo el riesgo de un doble pago.