Reporteros de la zona norte del estado pidieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que garanticen al gremio seguridad para su trabajo, ante el recrudecimiento de la violencia en esta región.
“La seguridad para los periodistas, la verdad necesitamos de su ayuda, de su apoyo, se lo pido, a unos pasos de mi casa balearon en la noche a una niña y la mataron por robarle un auto, no era delincuente, era mi vecina, la conozco, y la verdad miedo me da, vivo sola con una persona adulta mayor”, señaló una reportera durante la conferencia de prensa que ofreció el mandatario en Poza Rica en materia de seguridad.
Recordó que el viernes de la semana pasada fue baleado un reportero en Poza Rica de nombre Alan, por lo que insistió en que gobierno estatal garantice la seguridad para los comunicadores de la región norte.
“El tema de seguridad a periodistas lo estamos viendo a través de la CEAPP (Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas) y tomo nota de lo que me comentas”, señaló Yunes Linares.