Los clavadistas juveniles Viviana del Ángel y Randal Willars obtuvieron la medalla de plata en la plataforma de 10 metros sincronizados mixtos de la Serie Mundial de Guangzhou, China, que representa la primera presea para México tras dos fechas del serial así como para esta disciplina acuática en la temporada 2017.
En el último día de competencias de la segunda parada la veracruzana de 17 años y el bajacaliforniano subcampeón mundial de 14 años, sincronizaron en sus cinco saltos desde la plataforma para debutar con medalla de plata en un evento de primera fuerza, por arriba de las duplas de Australia, Rusia y Canadá.
Los mexicanos se adueñaron de la segunda posición desde su tercer salto, para concluir con un acumulado de 339.30 puntos, y compartir el podio con Jie Lian y Junjie Lian, de China, medalla de oro con 355.08 puntos junto con Taneka Kovchenko y Domonic Bedgggod, de Australia, bronce con 321.60 unidades.
En las pruebas individuales de esta jornada, Viviana del Ángel participó en la semifinal B de la plataforma de 10 metros individual, donde ocupó el quinto sitio, sin acceder a la final, como sucedió en la etapa de Pekín.
En la rama varonil, Diego Balleza intervino en la semifinal A, para terminar en quinto lugar con 415.25 y quedar al margen de la final.
El título de la llamada prueba reina de los clavados de esta edición fue para los chinos Si Yajie, oro en la rama femenil con 418.10 y Aisen Chen, en la rama varonil, con alto puntaje de 601.15.
Tras las competencias en China, el equipo mexicano de clavados retornará al país con una presea, en una modalidad promovida por la Federación Internacional de Natación (FINA), desde hace dos años, pero no oficial todavía en el programa olímpico.
En 2017, la Serie Mundial de Clavados FINA consta sólo de cuatro etapas, completando el calendario Kazán, Rusia, del 31 de marzo al dos de abril, para cerrar, en Windsor, Canadá, del 21 al 23 de abril.
2 archivos adjuntos