Cerca de dos centenares de jóvenes de 16 equipos se dieron cita este sábado en las canchas del Anexo del Auditorio “Benito Juárez” para dar inicio a las actividades del baloncesto de la Olimpiada Estatal Veracruz 2017, mismas que concluirán este domingo.
Representantes de Orizaba, Altotonga, Minatitlán, Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Tlapacoyan, Papantla, Coatzacoalcos, Ciudad Mendoza y Tuxpan en las categorías 2002-2003 y 2000-2001 en ambas ramas, buscarán el campeonato de la Olimpiada Estatal 2017 y así formar parte de los selectivos veracruzanos que participarán en el Regional Nacional a celebrarse en la ciudad de Puebla el mes próximo.
A esta jornada se unió la directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz Hernández, para brindarles su apoyo a los participantes.
Hasta el momento, Papantla en la rama varonil y Orizaba en la femenil de la categoría 2002-2003 marchan como favoritos al ganar sus dos primeros juegos. Este domingo deberán cerrar de forma efectiva si quieren quedarse con la medalla de oro en sus respectivos grupos y obtener el boleto a la próxima ronda.
La actividad de este domingo, comienza desde las 9.00 horas con los duelos de la categoría 2002-2003, donde Papantla enfrentará a Ciudad Mendoza en la rama varonil, y Orizaba ante Poza Rica en la femenil.
A las 10.30 horas, los dos representativos de Xalapa, en la categoría 2000-2001, tendrán acción ante Tuxpan en la varonil y frente a Tlapacoyan en la femenil.
Coatzacoalcos ante Xalapa, en la rama varonil, y Minatitlán contra Altotonga, en la rama femenil, tendrán actividad a las 12.00 horas.
Cierran las actividades Coatzacoalcos ante Veracruz en la rama varonil, y Minatitlán contra Orizaba, en la rama femenil.
Al término de los juegos se llevará a cabo la premiación a los ganadores de los tres primeros lugares.