Gobierno estatal debe a Atzalan 17 mdp, informa alcalde

El alcalde de Atzalan, Orlando Bocarando Sánchez dijo que su municipio no pedirá ningún crédito para enfrentar la crisis económica y hacer frente a los compromisos del ayuntamiento, esto debido al adeudo que mantiene el Gobierno del estado con diferentes municipios y que fue heredado por la administración pasada.

“Nosotros ya vamos de salida, sería un poco difícil y complicado dejar al municipio con algún adeudo, con la administración que viene, de alguna manera tendríamos que ver la forma de recuperar una parte”.

Entrevistado, dijo que al ayuntamiento de Atzalan se le adeudan 17 millones de pesos y aseguró que se trabaja para recuperar el parte y pagar los recursos que deben a contratistas.

“Somos de los municipios afectados, pero estamos viendo de que manera se pueda recuperar el parte, estamos retomando los trabajos de lo que tenemos este año de presupuestal, tenemos el problema con los contratistas, son gente que nos apoyaron para invertir, estamos estirando el recurso para hacer frente a esos compromisos”.

Agregó que los recursos federales, aunque de manera lenta, están llegando, por ello se están retomando obras y trabajos.

“Tenemos todo en orden como pidió el Orfis, lo entregamos para que no tengamos ningún problema, las obras no hay ningún problema, el problema es con los contratistas, esa es la parte que nos preocupa”.

En ese sentido, dijo que las obras públicas básicamente de agua potable y drenaje, con esfuerzos pero fueron concluidas y entregadas a los habitantes, por lo que solo se les adeuda a contratistas.