México era reconocido por su gente trabajadora, hospitalaria y solidaria, sin embargo, ahora hay problemas de secuestros, extorsiones, narcos y se proyecta esa imagen al exterior, manifestó Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa durante su homilía.
Al respecto, indicó que “hoy hasta las telenovelas nos hablan de problemas de narcos, infidelidades y eso es lo que estamos exportando a otros países, así que imagínense la imagen que tenemos en otros lugares”.
Por lo anterior, manifestó que se debe pedir a Dios que haya un cambio por todo lo que pasa en el país por secuestros, muertes, etcétera y Dios nos ayude a que transfigure a la gente.
En ese sentido, manifestó: ”cómo quisiéramos que nuestra sociedad se transfigure; tenemos demasiado sufrimiento, muertes, seguimos con secuestros, destrozos, seguimos con extorsiones”.
Además, agregó: “todo eso que por varios años hemos venido padeciendo y le decimos al Señor que ya es tiempo de que nos transfigure, que haga a la sociedad mexicana más hermosa, que el tejido social se vea más integrado».





