Al salir de la asamblea que este día sostuvo con trabajadores de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa aseguró que él es el único líder sindical de la empresa y no José Carlos Guevara Moreno alias “El Profe”, a quien calificó como “un desgraciado” que “va a seguir rebuznando”.
Manifestó que durante los últimos 26 años, él se ha mantenido al frente de la Secretaría General del Sindicato, pues incluso cuenta con el respaldo de todos los agremiados.
“Yo soy el líder, nunca, nunca he dejado de ser el líder en 26 años porque tengo una enorme base que me respalda, el otro dice mentira y media, es un desgraciado que se ha doctorado en mentiras, desgraciadamente ustedes como medios que tiene que cubrir lo bueno y lo malo han divulgado muchas mentiras, pero aquí está la verdad”.
A las afueras del auditorio propiedad del sindicato, que se ubica en el fraccionamiento Casas Tamsa, comentó que incluso este día, en la asamblea, se dedicó a revisar el contrato colectivo de trabajo.
“Yo he sido el líder, nunca he dejado de serlo, mi documento vale y valió para que yo revisara el contrato colectivo de trabajo, hoy entregué cuentas, en un mes entrego 500 plantas, oigan eso, de compañeros eventual y yo creo que con eso está más que dicho todo. Este va a seguir rebuznando por ahí, yo desgraciaba a los perritos mencionando que ladraba, después dejé muy bajito a los asnos, este rebuzna”.
NO HUBO CONFRONTACIÓN
Aunque desde muy temprano se corrió el riesgo de un enfrentamiento entre los simpatizantes de “El Profe” y los de Lagunes Ochoa, al final esto no sucedió.
Se supo que, sin motivo aparente, los disidentes (contrarios a Pascual) que caminaban sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, se desviaron y no llegaron al recinto de la asamblea.
“Repudio, alejo la confrontación, hay leyes, hay tribunales, por ahí nos vamos ¡mucho!”, dijo Lagunes Ochoa al respecto.