“En Veracruz, todos los que disentimos de la manera de pensar del actual gobernador vivimos en un estado de persecución” acusó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Renato Alarcón Guevara.
Tras la detención de Flavino Ríos Alvarado, quien fungió como gobernador interino tras la solicitud de licencia al cargo de gobernador y posteriormente la fuga de Javier Duarte de Ochoa, el PRI estatal denunció el supuesto uso de instituciones como la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial con fines de persecución política.
“El día de ayer, el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares tomó la decisión política de encarcelar al Dr. Flavio Ríos Alvarado, reconocido abogado y notario público y político de amplia trayectoria en el estado de Veracruz… Ha quedado en evidencia que en Veracruz todos los que disentimos de la manera de pensar del actual gobernador vivimos en un estado de persecución donde la fiscalía es una herramienta del poder que transgrede la ley y acomoda sus investigaciones al servicio de la política partidista” señaló en rueda de prensa.
Renato Alarcón dio a conocer que este domingo luego de trascender la detención de Flavino Ríos, los representantes del PRI tuvieron una reunión para analizar la situación política derivada de este y otros recientes hechos.
“Ante el escenario de persecución política con una agenda electoral clara, esta dirigencia, un servidor como presidente del Comité Directivo Estatal, los sectores y organizaciones que forman parte de él y diversos representantes populares veracruzanos de nuestro partido asumimos una posición crítica y denunciamos la actuación de un gobernador que utiliza a la Fiscalía General del Estado, todo el aparato de seguridad y probablemente alguna parte del Poder Judicial para sus objetivos insaciables de venganza y en intento desmedido de amedrentar a la oposición”.
De igual forma llamó a su militancia a “contener” el autoritarismo que dijo, deriva del interés político en el actual proceso electoral local.
“Los priistas como oposición debemos contener el poder autoritario, populista y mediático que el gobernador ejerce con el único objetivo de enrarecer este clima político-electoral en este 2017 y de construir un mandato de poder absoluto”.
Finalmente exigió que se preserve el estado de derecho y que el procedimiento jurídico-penal que enfrenta Flavino Ríos se lleve con todas las garantías constitucionales y pidió a la Comisión Nacional y estatal de los Derechos Humanos que revisen el caso a fin de evitar que se viole cualquier garantía en ese caso.
“Desde aquí alzamos la voz por la revisión inmediata de la actuación de la Fiscalía”.