Municipios podrían usar recursos del FISM 2017 para concluir obras de 2016: Unanue Abascal

Los ayuntamientos que así lo requieran podrán utilizar recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) para concluir obras pendientes del año pasado.
Lo anterior se derivó de un acuerdo de la junta de Coordinación Política y aliviar la situación económica, precisó el diputado Juan Manuel de Unanue Abascal, quien reconoció que en el 2016 no se recibió ese dinero y por tanto enfrentaron un severo déficit en cuanto a ese rubro.
Sin embargo, para acceder a dichos recursos tendrán que cumplir con todos los requisitos como el de un finiquito parcial para respaldar los conceptos ejecutados, así como el monto pagado a las empresas contratistas.
Los alcaldes están obligados también a signar un convenio modificatorio donde se establezca las causas que recurren a ese fondo, todo esto para que los ayuntamientos no incurran en ninguna irregularidad.
El legislador panista lanzó un llamado a que todos los ediles se conduzcan con transparencia al momento de ejercer dichos recursos, «porque nosotros vamos a estar pendientes desde la comisión de Vigilancia».