Niega MAYL que detención de Flavino sea “moneda de cambio” para la aprobación de la reestructuración de la deuda

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares negó que la detención de Flavino Ríos Alvarado sea “moneda de cambio” para presionar a los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a que la reestructuración de la deuda pública.
Fue cuestionado sobre este tema debido a la reciente aprehensión del ex gobernador interino y a que el día de mañana se prevé sea votada dentro del Congreso del Estado la iniciativa en materia económica que propuso el Jefe del Ejecutivo Estatal. Sin embargo, dijo que ambas cosas no tienen vínculo.
Manifestó que ha tenido acercamiento con varios diputados de distintos partidos a quienes les ha externado la necesidad de resolver la crisis financiera.
“Yo he tenido pláticas con diputados de todos los partidos, acerca de lo indispensable que es para Veracruz la reestructuración de la deuda, realmente es el primer paso para resolver la crisis financiera que estamos viviendo y yo creo que los diputados del PRI de ninguna manera, ni de ningún partido van a oponerse a la reestructuración argumentando la detención de una persona, no le veo vínculo entre una cosa y otra, son temas totalmente distintos y evidentemente no será moneda de cambio”.
“Yo no tengo que ofrecer como moneda de cambio algo que ni siquiera está dentro del ámbito del ejecutivo, está en el poder judicial”.
Yunes Linares ofreció una entrevista en el aeropuerto del municipio de Veracruz antes de abordar un vuelo que lo llevó a la Ciudad de México donde asistirá a la presentación del nuevo modelo educativo en Palacio Nacional y posteriormente a la asociación de bancos de México, donde firmará un convenio para establecer las medidas de seguridad que deberán adoptar las instituciones bancarias para que protejan sus instalaciones y la integridad de los usuarios.