No se ha cumplido con la promesa de mejorar la seguridad, manifiesta Héctor Yunes

Durante el análisis minucioso que dio a conocer el senador Héctor Yunes Landa sobre los primeros cien días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que en el tema de seguridad el mandatario no ha cumplido con sus promesas de campaña.

«El compromiso fue que en los primeros 60 días de gobierno, a partir del primero de diciembre notaríamos un cambio sustantivo en la seguridad» sin embargo aseguró que no ha sido así.

El senador apoyó su discurso utilizando diversas declaraciones grabadas en video donde mostraba las promesas del gobernador que asegura no han sido cumplidas, pues entre otras cosas se comprometió a que se aplicarían las tecnologías más avanzadas para combatir a los delincuentes, sin embargo no ha sido así.

“ No hay nada sofisticado, ni tecnología, ni satélites, ¡ni drones. Lo que sí hay son más la-drones y técnicas disuasivas de hace 50 años”, señaló.

Mencionó que durante su administración los robos se han incrementado en más de un 84 ciento, situación que afecta a la población mientras Yunes Linares señala que solo se roban «coca colas y cien pesos» (…) «Es un discurso que raya en la desfachatez y en los discursos Duartistas», dijo.

Aseveró que la delincuencia no es solo una percepción de seguridad como lo señaló el mandatario estatal, «el 9 de febrero declaró que la inseguridad era solo un tema de percepción de los veracruzanos».

Puntualizó que incluso ante la falta de control de la seguridad en el estado, tuvo que solicitar el apoyo de las fuerzas federales y recientemente de la Policía militar.

“En diciembre y enero, delitos como el robo, homicidio, secuestros, y violaciones superaron comparativamente a diciembre de 2015 y enero de 2016. En el mes de enero de este año, con Miguel, hubo 63 por ciento más delitos que en enero de 2016 con Javier Duarte”, además mencionó el recién secuestro del titular de la CONAFOR en el estado quien hasta la fecha sigue sin aparecer.

En materia económica acusó que Miguel Ángel Yunes Linares en diciembre del 2016, endeudó a Veracruz por más de 4 mil millones de pesos durante sus primeros días de gobierno, dijo que esto representa 900 millones de pesos más que la deuda total que contrajo el gobierno del licenciado Alemán, en seis años “y que tanto criticó Miguel Ángel”.

Por otro lado, señaló que no ha cumplido con reducir el pago de la verificación, promesa que hizo en campaña y tampoco ha otorgado la concesión de los verificentros a la Universidad como lo había anunciado. Y ya en el tema de la UV, hizo hincapié que continúa sin liquidar lo adecuado por la administración anterior a la máxima casa de estudios y a pesar de que había prometido incrementar el presupuesto a la UV, hasta el momento no lo ha hecho por el contrario lo redujo este año.

Mencionó también el tema de los despidos injustificados que se han realizado desde su llegada al gobierno a pesar de que prometió a los burócratas estatales no afectarlos de esta manera.

En el discurso que duro 37 minutos y en el cual no se permitieron cuestionamientos de la prensa, el senador Yunes Landa, aseguró que los compromisos asumidos ante el pueblo de Veracruz en materia de combate a la inseguridad, saneamiento financiero, crecimiento económico, transparencia y combate a la corrupción, remedio de la pobreza han sido todos, sin excepción, incumplidos.