El Consejo Municipal del Órgano Público Local Electoral (OPLE) en Moloacán, al sur de Veracruz, no cuenta con las herramientas necesarias para garantizar un proceso electoral adecuado, justo cuando se intensifica la labor de las oficinas de dicha dependencia, no les han proveído de lo necesario para que los integrantes realicen su labor, acusó la delegada municipal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Victoria Rasgado Pérez.
Señaló que ni siquiera cuentan con papel, computadoras e impresoras, mucho menos internet. En días pasados, recordó, fue presentada una queja ante la instancia mencionada y se percató que no cuentan con instalaciones adecuadas ni representantes de la oficialía.
Rasgado Pérez dijo que el espacio rentado por el OPLE en Moloacán consta de tres locales separados y destacó que la bodega de las boletas electorales apenas se encuentra en obra negra, aunado a que el techo de los locales, es de láminas de zinc que no están sujetadas adecuadamente, pues son sostenidas por trozos de madera, situación que hace evidente la falta de seguridad en dichas oficinas.
La delegada de Morena expuso que los integrantes del Consejo Municipal del OPLE en Moloacán se ven limitados en sus funciones, o en ocasiones son entorpecidas al no contar ni siquiera con herramientas tecnológicas indispensables, como computadoras, impresoras, internet; lo anterior, recalcó, los obliga a salir de las oficinas, ubicadas en la cabecera municipal, a Villa Cuichapa e incluso usar sus propios recursos para cumplir con su trabajo.
Victoria Rasgado agregó que debido a lo anterior fue solicitada reubicación de las oficinas del OPLE.
Finalmente negó el rumor que circula en la cabecera municipal de Moloacán sobre la impugnación de la candidatura en dicho municipio, y aseguró que es la clara estrategia de los adversarios de Morena, “que ya desde ahora se sienten perdidos”.