Padres de familia de la Escuela Primaria Orientación del municipio de Altotonga se manifestaron afuera de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pues desde que inició el clclo escolar no cuentan con docentes permanentes.
Acusaron que en el primer grado de esa primaria, los maestros solo van 15 días y ya no regresan, pues dicen que no les pagan.
«Mandan uno, se va a los 15 días, regresa otro y así los niños no van a poder sacar su año escolar, se van turnando cuando debe haber maestro por grupo», aseguró un padre de familia.
Sin embargo dijeron no es el único caso que existe en ese municipio, pues en la primaria de la colonia 21 de agosto, les hacen falta tres docentes, mientras que en la cabecera municipal falta uno.
Y es que los molestos padres enumeraron por lo menos 4 escuelas faltas de maestros, «si la Reforma Educativa nos garatizaba un maestro de calidad y no hay ni maestros».
Agregaron que ya han planteado la problemática por medio de oficios a la dependencia y han hecho la solicitud, no obstante no han obtenido una respuesta favorable.
«Por eso venimos, porque no nos han hecho caso, ya solo quedan tres meses del ciclo escolar y nada, como van a salir los niños», expresó Alejandro de Jesús.
Asimismo, a las oficinas de la dependencia también llegó del municipio de Mariano Escobedo un grupo aproximado de 60 personas y piden un maestro para la telesecundaria, ya que tienen 6 meses sin profesor.




