Para que vea que sí se pueden aplicar castigos ejemplares a los delincuentes de cuello blanco cuando hay voluntad de hacerlo, un juez federal sentenció al ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, Néstor Félix Moreno Díaz, a ocho años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito.
El Juzgado Decimosegundo de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México sentenció al ex funcionario por incrementar su patrimonio a 36 millones 13 mil 379 pesos, recursos que fueron localizados en cuentas bancarias y diversas propiedades, entre éstas un yate y un automóvil Ferrari valuado en 3.2 millones de pesos. Además, fue inhabilitado por ocho años para ocupar cargos públicos y se le impuso una multa de 31 mil 315 pesos.
Como podrá darse cuenta, este ex funcionario parece un niño de pecho junto a los sátrapas que vaciaron las arcas en el estado de Veracruz y que siguen ahí, tan campantes, como si nada, disfrutando de fortunas mucho muy superiores a las de este sujeto, de quien seguramente se expresarían de este modo: “principiante”.