El lanzador derecho italiano Alex Maestri fue confirmado por la directiva de los Rojos del Águila para la temporada del 2017 de la Liga Mexicana.
El gerente deportivo de la escuadra jarocha, Grimaldo Martínez, recordó que el abridor estuvo en la loma de las responsabilidades por la novena europea en el Clásico Mundial ante el equipo mexicano.
“Ya hablamos con él, se siente emocionado de llegar a la organización y estamos seguro que hará un buen papel”, añadió.
Maestri nació en Ceseña el primero de junio de 1985, comenzó a jugar en su tierra natal con el equipo San Marino en el 2005, un año después firmó para la Organización de los Cachorros de Chicago donde estuvo hasta el 2010 en A y AA.
Para el 2011 se fue a jugar a Australia con el equipo Brisbane, donde tuvo marca de 4-4 y ese mismo año jugó en la Liga Independiente en Estados Unidos con Lincoln, donde tuvo marca de 8-6.
Para el 2012 inició jugando en su tierra con el equipo de Rimini, pero de inmediato fue contratado por el equipo Orix de la Liga Japonesa del Pacífico, con ellos estuvo por cuatro campañas hasta el 2015 con una marca de 14-11, y ya para el 2016 fue a jugar a Corea con el equipo Hanwha donde ganó dos y perdió dos.
El italiano reportará a los entrenamientos del Águila la mañana de este miércoles en el Parque “Beto Ávila”.