Durante su visita al puerto de Veracruz, el secretario de Comunicaciones y Transporte Gerardo Ruiz Esparza dio a conocer que durante el último año de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se invertirán en Veracruz 34 mil millones de pesos, en infraestructura.
Tan solo para el nuevo puerto de Tuxpan se destinarán 10 mil millones de pesos, además de obras adicionales que suman 2 mil millones más. Al puerto de Veracruz llegaran alrededor de 13 mil millones de pesos para continuar con las obras de ampliación y a esto se suma la construcción de las dos autopistas nuevas que suman una inversión para este año de mil 500 millones de pesos.
“Tenemos ahí una cifra aproximada, más el presupuesto federal que se invierte en la entidad, entiendo que no ha sufrido en ningún momento dado, recorte alguno creo que es lo más importante que se está haciendo”, detalló.
Con respecto a la ampliación del aeropuerto del Lencero, obra que se comprometió el presidente de la república a realizar durante su gestión, señaló que cuando llegarán las inversiones a este aeropuerto cuando repunte el interés por visitar la región de Xalapa.
“Si hay una inversión en un aeropuerto, por ejemplo León lo estamos ampliando, en Acapulco se está construyendo una nueva terminal, es porque hay ese deseo de viaje y yo estoy seguro que Xalapa en el momento en el que tenga ese deseo de viaje va a tener los beneficios de inversión, no me queda la menor duda porque hay respuesta en la inversión al tema de los aforos que se le quieran dar al aeropuerto”, detalló
Por otro lado con respecto a la autopista Cardel-Poza Rica y a la Tuxpan-Tampico, aseguró quedarán concluidas antes de que termine la administración del presidente Peña Nieto, “está aquí el compromiso con el señor gobernador, de terminarla en esta administración y se va a terminar en 12 meses”.