Tras el rechazo de la mitad de los diputados para aprobar la reestructuración de la deuda estatal por los 46 mil millones de pesos y que generó un revés al Gobierno del Estado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona Orizaba-Córdoba Mario Ríos Alvarado pidió a los legisladores dejar a un lado los choques políticos y pensar en el beneficio de la entidad.
“La reestructuración de la deuda es urgente, claro sin endeudar más al Estado, lo que vemos más grave es que ya lo están haciendo un choque político y de fuerza, eso no beneficia en nada a nuestro estado que está tan dañado”.
El representante de la iniciativa privada en la región señaló que se debe tener voluntad política y analizar lo que más conviene al Estado, por lo que destacó que como sector empresarial: “vamos analizar la propuesta y si es necesario invitar a los diputados para que juntos veamos que le conviene al estado y no a sus partidos”.
Dijo que la intervención de todos los sectores ya sean empresariales, productivos o sociales, “es un deber de todos si en verdad estamos comprometidos para aminorar la problemática de la entidad, por lo que vamos a trabajar muy rápido para que se contemple y se logre una estabilidad financiera en la entidad”.
Empero, consideró que el aumento de 25 mil millones de pesos adicionales al déficit financiero afectará el desarrollo de proyectos de rescate para el estado de Veracruz.
Por su parte el vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz Marcelo Ruiz Sánchez, señaló que el revés que se dio al Gobierno de Veracruz para la reestructuración de la deuda, debe replantearse y retomar el acuerdo político que permita de logren mejores resultados para la entidad.
En su arribo a Orizaba donde sostuvo una reunión de trabajo de su partido, el vocero explicó: “no estoy muy enterado del tema, pero sé que no se alcanzó la votación, no tengo mucha información al respecto, por ello creo que se debe retomar un acuerdo político con coincidencias”.
Marcelo Ruiz Sánchez destacó también que en realidad no se sabe la condición financiera que guarda el estado: “conozco lo mismo que se ha hablado por diversos sectores y por eso insisto, se debe privilegiar lo político y buscar acuerdos donde cambie está condición por el bien del Estado”.
Y es que la tarde de este martes, la mitad de los diputados locales rechazaron la propuesta de la reestructuración de la deuda pública hasta en 46 mil millones de pesos con instituciones bancarias.
La misma fue votada a favor por 25 diputados de fracción panista y perredista y 25 votos en contra por el resto de los integrantes de la Legislatura.