Con la implementación de un operativo táctico de inteligencia realizado por agentes ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), la Fiscalía General del Estado rescató a una víctima que era mantenida privada de su libertad en una vivienda ubicada en la zona de los Tuxtlas.
Las labores de búsqueda del agraviado identificado con las iniciales F.F.T., de 61 años de edad, dieron inicio el pasado 8 de marzo del año en curso, cuando fue denunciada ante la autoridad ministerial la desaparición de la víctima.
De inmediato fue iniciada una indagatoria ministerial, en cuya integración se agotaron diversas líneas de investigación, una de las cuales condujo a los detectives a conocer que el siniestrado era víctima de un secuestro.
Por lo anterior, fue instaurado un operativo coordinado de seguridad en el que intervinieron agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona Cosamaloapan y agentes de la UECS, quienes mediante trabajo de inteligencia ubicaron el paradero de la víctima.
Así, mediante un operativo especializado implementado en un inmueble ubicado en la localidad Buenos Aires de este municipio, fue ubicado sano y salvo.
Luego de brindarle atención integral y de realizar las diligencias de rigor, fue entregado oficialmente a sus familiares.
La investigación ministerial iniciada por la UECS continúa su curso y concluirá hasta esclarecer en su totalidad los hechos y llevar ante la autoridad a quien resulte responsable del ilícito.