Diputados de Morena debieron pensar en los veracruzanos antes de seguir órdenes de AMLO: Yunes Linares

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo a los diputados de Morena que no hay ninguna justificación para haber votado en contra de la reestructuración de la deuda, aún cuando así se los ordene su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.

«Los diputados no pueden de ninguna manera votar en el sentido que les ordenen sus líderes, eso no es democracia eso se llama autoritarismo, se llaman decisiones verticales».

Agregó que los legisladores debieron pensar en el pueblo de Veracruz, antes de pensar en su dirigente, e insistió, «así se los ordene quien sea».

Reiteró que los diputados del PRI, Morena y PVEM se oponen a la reestructuración porque saben que hubo comisiones pagadas por fuera y pagos a quienes contrataron.

«Los diputados del PRI deben pensar primero en los ciudadanos, en los hombres, en las mujeres, en los jóvenes, la realidad es que hoy Veracruz ha cambiado y que el cambio implica responsabilidad».

Insistió en que si el Congreso del estado quiere que acuda el Ejecutivo, para explicar la razón de la reestructuración, acudirá nuevamente tal y como lo hizo en el mes de diciembre.