Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado, acusó que diputados de la pasada legislatura hicieron negocio con la deuda de Veracruz.
«La deuda que heredamos es una deuda que está establecida y pactada, no solo con muy altas tasas de interés sino que se establecen en esos contratos una serie de condiciones que el Gobierno no puede cumplir».
Dijo que se que pretendían salvar a partir de la reestructuración, hechos como el que el Gobierno no podría tener deudas de corto plazo por cantidades superior a 4 mil 500 millones de pesos, a pesar de que la anterior administración subió las deudas de 3 mil 500 a 46 millones de pesos en un año y rompió con un compromiso firmado.
Sostuvo que igualmente establecieron compromisos imposibles de cumplir, como la calificación crediticia se mantuviera en el nivel más alto, en “A”, cuando sabían perfectamente bien que entregarían finanzas públicas en situación de desastre.
Y lamentó que actualmente la calificación crediticia bajó drásticamente y se encuentra en “B-“; es decir, 10 niveles debajo de lo pactado.
«La deuda pública de Veracruz la contrató Javier Duarte con la complacencia de los diputados, con tasas superiores al 9 por ciento».
Acusó que hubo corrupción en la contratación de los créditos, y agregó que el PRI, Morena y el Verde Ecologista se oponen porque saben que cuando se contrataron los créditos hubo comisiones por fuera y pagos a los que hicieron esta contratación.
«Ahí mismo, en la propia diputación del PRI hay personas que participaron en la contratación de estos créditos».





