Debido a que diputados del PRI, Morena y PVEM votaron en contra de la reestructura, en el mes de agosto el 100 por ciento de las participaciones federales se irán para pagar la deuda de Veracruz, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Abundó que en pocos meses el estado tendría detenidas las participaciones federales en 67 por ciento; y en julio serían retenidas por la SCHP para pagar de manera anticipada créditos por 50 mil millones de pesos.
«En agosto el 100 por ciento de participaciones estaría retenidas y se destinarán al pago adelantado por la deuda”.
Recordó que cada día que pasa sin que el estado reestructure su deuda pública los veracruzanos deben pagar 2.5 millones de pesos adicionales a los 20 millones que se pagan diariamente, debido a que los créditos tienen muy altas tasas de interés que llegan hasta el 9.5 por ciento.
Sostuvo en que el objetivo de la reestructuración no era crédito sino para cambiar los contratos y bajar la tasa de interés.
Tal como está hasta ahora, dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) podría acelerar el pago de créditos y se seguirá pagando la misma tasa.