Padres de familia de la escuela primaria Escuela María Bertha Nava González, ubicada al poniente de la ciudad de Veracruz, exigieron la destitución del actual director, a quien señalan por presuntamente haber cometido varias irregularidades.
Señalaron que el titular de la Dirección General del plantel, por ejemplo, ha hecho caso omiso al presunto robo del dinero de tesorería que cometió una madre de familia.
“Nos hemos tratado de acercar con él para dialogar de manera pacífica y de que apoye a la Asociación de Padres de Familia en poner la denuncia y dice que no puede porque no es su dinero”, dijo Gilberto Salcedo, padre de un estudiante.
El inmueble se ubica sobre la calle Puerta Paraíso del Hacienda Paraíso, congregación de Mata de Pita.
Dijeron que dicho profesor tampoco reporta a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) los eventos que se realizan dentro de la escuela.
Aclaró que pese a esas y otras anomalías, el director continúa trabajando en la escuela. Por tal motivo, a través de un documento enviado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) los padres de familia exigieron la destitución del susodicho.
Dejó en claro que en caso de que el actual director no sea removido del cargo, los padres de familia tomarán la escuela y bloquearán avenidas.