Por culpa del PRI, PVEM y Morena, cerraremos escuelas y hospitales, advierte Gobernador

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares aseveró que los diputados del PRI, Verde Ecologista y de Morena que se equivocaron al votar en contra de la reestructuración de la deuda, y por esa decisión que tomaron se cerrarán escuelas y hospitales.

Y es que aseguró que al no aprobar la propuesta del Ejecutivo, significa dejar de recibir 33 mil millones de pesos al año que se usan para el pago de policías, médicos, enfermeras, maestros, pagar a pensionados y para mantener al estado funcionando.

«Sin estos recursos tendríamos que cerrar escuelas, hospitales, dejar de prestar el servicio de seguridad pública; dejaríamos de tener dinero para financiar actividades del Estado. Es grave lo que hicieron ayer y contrario a los intereses de Veracruz. Lo digo con dolor porque nunca pensé que en el Congreso hubiera quienes se atrevieran a actuar en contra de los intereses”.

Dijo que hoy es necesario exigir responsabilidad de todos y recordó a los diputados que forman parte del Gobierno y tienen responsabilidades con de la ciudadanía.

Insistió en que los diputados que votaron en contra le hicieron daño a Veracruz al no reestructurar la deuda porque la decisión sólo beneficia a los bancos.

En su mensaje, dijo “No doblaré la mano ante quienes quieren que el Gobernador vaya en otra dirección. Vamos a salir adelante, haré lo que sea necesario, no descarto ninguna opción”.

Lamentó que, de haberse aprobado la reestructuración, se pudo haber bajado el pago de intereses hasta en mil 600 millones de pesos anuales, y que de haberse aprobado en enero habría un ahorro de 150 millones de pesos.