Luego de que el Consejo de procesos internos del PRI, descartó los registros de los 5 pre candidatos que buscaban la alcaldía de Veracruz, Gustavo Sousa Escamilla, uno de los aspirantes rechazados dio a conocer que será ahora el Comité quien designe, sin precandidatos, al representante del PRI para las próximas elecciones municipales.
Dijo que el continúa levantando la mano para lograr la candidatura, pues señaló que según encuestas internas que se han realizado, el lleva la delantera en la preferencia de la militancia priista.
“En este momento de acuerdo a las encuestas, un servidor lleva una delantera muy grande dentro del partido, incluso comparado con candidatos de otros partidos”
Gustavo Souza, mencionó que en caso de que el no sea elegido como candidato, la militancia sólo aceptará la designación de priistas reconocidos por su trayectoria, como el caso de Anilú Ingram actual delegada de la SEDESOL; Guillermo Larios, líder taxista o Carolina Gudiño quien ya fue alcaldesa del municipio porteño.
“Si es un priista distinguido por ejemplo Anilú Ingram, Guillermo Larios o Carolina Gudiño, si es un priista reconocido no hay problema porque las reglas del juego dentro del partido fue una designación directa y así lo aceptamos los priisstas en Veracruz”, aseguró.
En caso de que se designe a un candidato externo al PRI, aseguró que eso significaría el “suicidio” del Revolucionario Institucional.
“Si viene un candidato externo, es el suicidio del PRI, todo el mundo realmente está alarmado de que a última hora vaya a venir un candidato externo, que no tenga nada que ver con el partido, minimizando a la militancia Veracruzana, que ha trabajado muchos años”, puntualizó.
Aseguró que ante ese panorama desestima que la militancia llegue a traicionar al partido pero dijo que no trabajarán para ganar las próximas elecciones municipales.
“Viene una desbandada inmensa de priistas que se irían a otros lados y sería realmente el acabose del partido en Veracruz”, aseguró.
Antes del 25 de marzo el PRI municipal deberá designar a un candidato para la contienda a la alcaldía de Veracruz, por lo que se espera.
Por último, Gustavo Sousa mencionó que hay un 90 por ciento de posibilidades de que en el último momento el PRI vaya en coalición con el Verde Ecologista para las elecciones municipales.