El dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, vetó al dirigente regional de la CTM en Coatzacoalcos, Carlos Vasconcelos, ya que, sin consultarle, se registró como precandidato del PRI a la alcaldía.
Y es que, cuando uno es líder regional de una organización priista no puedes pasarte por alto las jerarquías, como dicen por ahí, es de “texto de primaria”, y eso lo sabe muy bien Don Carlos.
Tuvo, necesariamente, que haberle más que consultado, pedido a su líder nacional la candidatura, pero se pasó por el arco del triunfo los protocolos y el resultado es que se quedará chiflando en la loma.
Esto, porque Aceves del Olmo ya se comunicó con el presidente del PRI estatal, Renato Tronco Alarcón, a quien le pidió que no postule a Carlos Vasconcelos como candidato del PRI, por lo que en estos días se estaría anunciando a quien será el candidato tricolor en Coatzacoalcos.
Ni hablar, eso pasa por no respetar jerarquías y actuar motu proprio; ojalá esto quede solo ahí, y no trascienda esta falta de respeto político.