El diputado federal Gonzalo Guízar Valladares criticó que la pobreza del país se ha convertido en “una reserva” para lucrar durante los tiempos electorales.
Durante su intervención en la tribuna del Congreso de la Unión, el legislador de la fracción del Partido Encuentro Social (PES) hizo alusión a la expropiación petrolera próxima a celebrarse, y de la cual consideró no existen acciones favorables en la actualidad.
Por lo que incluso consideró que mintieron quienes prometieron al presidente de la república Enrique Peña que habría beneficios con la Reforma Energética, ante ello precisó: “Antes de la reforma energética 60 centavos se iban a la carga fiscal, hoy de cada peso cuando mucho 25 centavos se van a la carga fiscal, antes de la reforma energética casi tres millones de barriles la plataforma petrolera hoy si acaso dos millones es un éxito”.
La gran riqueza nacional -enfatizó- se convirtió en una gran pobreza nacional, eso es lo que vivimos hoy, no puede ser que la riqueza se convirtió en pobreza y la pobreza se convirtió en reserva electoral, se genera la pobreza y se lucra cada vez que hay elecciones en este país con ella.
El legislador veracruzano hizo énfasis en que la Reforma Energética no ha generado mayores beneficios para la sociedad, por lo que calificó como una ironía la celebración de la expropiación petrolera cuando el entorno que se tiene en el país no es el idóneo.
“Hay que decirlo con todas sus letras no más mentiras, la sociedad está cansada de la corrupción, de la impunidad, no más espejos, hoy los espejos son las reformas… hoy esos espejitos siguen siendo las promesas, lucrar con la pobreza, la despensa, sigue siendo el derroche económico del poder público. El Partido Encuentro Social siempre va a estar a favor de la gente que más lo necesita y lo que la gente hoy reclama es cero impunidad”, puntualizó.