Sorprendido»se dijo el coordinador de la bancada mixta Juntos por Veracruz, Fernando Kuri Kuri, al recibir la notificación de una sesión de ultima hora para este jueves, toda vez que eventualmente este viernes se estaría votando una nueva propuesta para reestructurar la deuda pública, aunque dejó en claro que su postura en contra se mantiene «y no vamos a aprobar nada fast track».
Mientras siga «la opacidad en cuanto a la información que requerimos seguiré en la misma postura. Y esta sesión la quieren rápido, habla de que todo lo quieren fast track».
A decir del legislador Kuri Kuri, la propuesta de la bancada del PAN y del PRD de suspender el pago a las instituciones «es algo que no puede ser, porque los descuentos de la deuda vienen en automático de la federación, para esos se crean los fideicomisos».
Insistió en que su bancada «dio los fundamentos acerca del voto en contra y fue por la opacidad que existe en la secretaría de Finanzas, aunque digo que la propuesta del gobernador es sana, pero la forma en que se mandó y dictaminó no es sana, entonces tenemos que ser responsables al momento de tomar una decisión en el poder legislativo.»





