Sin reestructuración de la deuda de Veracruz, Coatzacoalcos no puede recuperar 240 mdp retenidos por Duarte

El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, señaló que debido a que la deuda del estado de Veracruz no ha sido reestructurada el gobierno de local aún no tiene certeza sobre el depósito de 240 millones de pesos retenidos por la anterior administración estatal.
A consecuencia de lo anterior, dijo que es necesario buscar un mecanismo para mejorar la condición económica del Gobierno de Veracruz.
“Para nosotros los alcaldes sería solicitar que se encuentre un mecanismo que permita tener mayor solvencia al gobierno estatal porque eso sin duda va a beneficiar a los gobiernos municipales.
No tenemos los detalles de la votación ni de los argumentos de las bancadas a favor y en contra, pero ojalá prevalezca el diálogo y se pongan de acuerdo en el Congreso para que se encuentre un mecanismo que se deba de hacer para tener una mayor solvencia por parte del Gobierno Estatal”, expresó.
En entrevista, el presidente municipal recordó que en el 2016 muchos ayuntamientos cerraron, tuvieron problemas financieros y dejaron obras inconclusas debido a la retención de recursos.
Sin embargo, el edil porteño afirmó que los recursos por concepto de participaciones federales han llegado en tiempo y forma a las arcas municipales.
Caballero Rosiñol reconoció que al finalizar el tercer mes del año no hay claridad para la recuperación del dinero etiquetado para Coatzacoalcos durante el 2016.
 “No tenemos certeza clara con relación a eso, pero sí tenemos que hacer una planeación y contracción del gasto para poder salir con números negros”, agregó.