Emitirá bancada mixta “Juntos por Veracruz” voto condicionado…. pero aprobatorio

El coordinador del Grupo Mixto “Juntos por Veracruz”, Fernando Kuri Kuri, pidió que se dejen de lado los discursos catastrofistas y se trabaje por el bien de Veracruz.

En tribuna, criticó que a 100 días del gobierno actual no se tengan registradas las deudas a corto y largo plazo y con proveedores; no obstante, destacó que luego de la reunión con la secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero, hubo “luz en la oscuridad”.

Kuri Kuri dijo que si bien la reestructura “no es la panacea”, la fracción que dirige le dará un voto “condicionado”, esperando que el Ejecutivo pague a los diferentes sectores lo que les debe y que se clarifique cuáles son proveedores a los que se les adeudan recursos por los bienes y servicios prestados.

Y es que recordó que a muchos empleados públicos le deben el aguinaldo de 2016, a los 212 municipios de la entidad parte de las participaciones federales del año pasado y a estudiantes universitarios las becas para continuar sus recursos.

En sus palabras, señaló que los diputados no son empleados del Ejecutivo, sino que el Congreso es independiente y libre y hoy darán ese voto de confianza a la propuesta de renegociación de la deuda.