Ante la inconformidad que provocó la supuesta imposición de Alejandro Montano Guzmán al interior del Partido Revolucionario Institucional como candidato a la alcaldía de Xalapa, algunos priistas apoyarán a candidatos de otros partidos, aseguró el dirigente del Sindicato del Ayuntamiento de Xalapa, Miguel Ángel Briones Méndez, adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
“Sé que hay algunos priistas que están en contra, inconformes con la precandidatura que le dieron a Alejandro Montano, lo más seguro es que él va a ser el candidato en la próxima convención que haya del PRI”.
Dijo que como delegado no fue tomado en cuenta, por lo que dio a conocer su apoyo al aspirante a la cándida de la alianza PAN-PRD, David Velasco Chedraui.
“Él mismo partido hace que uno se decepcione. David Velasco antes de que se registrara como precandidato se acercó a un servidor y me pidió el apoyo”.
Briones Méndez dijo que “hay muchos priistas que están inconformes porque Alejando Montano haya sido el que va para presidente municipal. Sabemos que hay mucha gente que ha trabajado para el partido, muchos que se lo merecen, que se lo ganan. Aquí sentimos que fue impuesto Alejando Montano, sabemos que nuestro partido no está muy bien definido”.
Briones Méndez advirtió que el PRI divido cómo está ahora con esta supuesta imposición tiene menos posibilidades de salir del tercer lugar en las encuestas como se encuentra ahora.
“Sabemos que el PAN-PRD y Morena en el que se oye Hipólito y Movimiento Ciudadano con Carlos Luna Escudero, del único que se tiene que cuidar el PAN-PRD es de Morena, igualmente el PRI”, sentenció.