Inicia en Congreso discusión sobre nuevo dictamen de reestructuración de la deuda

La Sexagésima Cuarta Legislatura Local comenzó la discusión del nuevo dictamen de la iniciativa de reestructuración de la deuda pública por hasta 46 mil millones de pesos enviada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al Congreso del Estado el pasado miércoles.

El nuevo documento elaborado por la Comisión Permanente de la Hacienda del Estado incluye como único punto novedoso, la obligación que tendría la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de publicar en su portal de transparencia fiscal, la información de las operaciones de contratación, reestructura o refinanciamiento que se deriven de la misma.

El resto de artículos permanecen sin cambios, tal como se presentaron en el dictamen que fue rechazado por los diputados el martes pasado.

Para que sea avalado el decreto se requiere de la mayoría calificada, es decir, del voto de las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión, por lo que en caso de asistir los 50 que conforman la cámara, el mínimo de votos deberá ser 34.