Padres de familia toman escuela en Río Blanco; exigen profesores

Padres de familia de la escuela primaria Niños Héroes del municipio de Río Blanco, tomaron la mañana de este viernes el plantel educativo, en demanda de dos profesores para primero y tercer grado, ya que son más de 50 niños llevan varias semanas sin ser atendidos al no asignar los docentes que faltan a esta escuela.
Los paterfamilias aseguraron que permanecerán en su postura en tanto la Secretaría de Educación de Veracruz no asigne al recurso humano solicitado, incluso amagaron con tomar las oficinas de la supervisión escolar de la zona 22 y de ser necesario las oficinas de las SEV en Orizaba.
Los padres de familia manifestaron que desde hace tres semanas son dos los grupos de alumnos que permanecen sin atención educativa en el salón de clases, “aunque ocasionalmente el subdirector los atiende, la mayoría del tiempo está en el patio realizando actividades de juego y nos da miedo que se llegara a suscitar algún accidente”.
Informaron que tienen conocimiento de que la directora María Irma torres vega ha realizado las solicitudes correspondientes a las autoridades educativas para solicitar el reemplazo docente que hace falta en la institución, sin embargo no han obtenido respuesta por parte de la supervisión escolar de la zona 22 a cargo de José Herrera.
Externaron su preocupación por que se resuelva de manera pronta este conflicto ya que actualmente son más de 600 los alumnos que asisten a esta institución y se están retrasando en su avance académico ya que agregaron, hasta que no se resuelva no permitan el acceso a ningún alumno o docente.