Muy consciente del pésimo nivel educativo que tenemos la mayoría de los mexicanos, al entregar apoyos del programa “Cuartos Rosas”, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, dijo a beneficiarios que no usaría la palabra “hacinamiento” porque a lo mejor no entenderían.
“¿Pa qué les digo la palabra hacinamiento? a la mejor esa es de acá arriba, el señor del Coneval la entiende bien, pero nosotros, pues… ¿qué es hacinamiento? que vivimos amontonados”, dijo ante más de cien personas de escasos recursos.
En su participación en un acto en el que además se entregaron escrituras, la funcionaria federal destacó que el programa “Cuartos Rosas” fue impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto para ampliar las viviendas para que la gente tenga un lugar digno para vivir.
“Vivimos amontonamos si estamos ocho o 10 personas. Así se genera violencia para nuestras niñas y jovencitas. Tenemos que protegerlas. Que este sea un espacio para ellas, para que crezcan tranquilas”, subrayó.