Reestructura de la deuda “no es lo que hubiéramos deseado”: Arquidiócesis de Xalapa

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, dijo que la reestructuración de la deuda “no es esto lo que hubiéramos deseado”, pero se congratuló de que se haya antepuesto el bien común antes que los intereses de partidos.
A través de su cuenta de Facebook, el prelado se refirió a la propuesta del gobernador y que por segunda ocasión se presentó ante el congreso local al lograr el consenso de los grupos del PRI y Juntos por Veracruz.
“Nuevamente hoy se analizará y votará si se reestructura la deuda. Se necesita mirar por el bien de Veracruz y al mismo tiempo transparentar y fundamentar la propuesta de reestructuración. No es esto lo que hubiéramos deseado pero es lo que se puede hacer ahora para hacer frente a los grandes problemas del Estado. “
En ese sentido, el vocero católico dijo que sirvió el exhorto de la COPARMEX-Veracruz, “muy bien por el exhorto a diputados y gobierno del Estado, enviado por COPARMEX Veracruz. El bien común antes que los intereses de partido”.
Cabe recordar que la nueva propuesta incluye como único punto novedoso, la obligación que tendría la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de publicar en su portal de transparencia fiscal, la información de las operaciones de contratación, reestructura o refinanciamiento que se deriven de la misma.
“La Secretaría de Finanzas y Planeación deberá publicar, en su portal de transparencia fiscal, la información generada con motivo de las operaciones de contratación, reestructura o refinanciamiento que se deriven del presente decreto, en cumplimiento de lo establecido en la Ley número 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz”, refiere el artículo tercero transitorio del proyecto.