Senado de EU también descarta espionaje de Obama a Trump

“No hay indicaciones” de que en la Torre Trump se haya registrado espionaje telefónico del gobierno de Estados Unidos ni antes ni después de la elección presidencial del pasado 8 de noviembre, concluyó ayer el Comité de Inteligencia del Senado.

El senador republicano Richard Burr, quien encabeza dicho comité, descartó en un comunicado las acusaciones hechas por el presidente Donald Trump sobre la intervención de los teléfonos de la Torre Trump por parte del gobierno del ex mandatario Barack Obama.

INDICIOS. “Basándonos en la información disponible, no vemos indicios de que la Torre Trump fuera objeto de vigilancia por ningún elemento del gobierno de EU ni antes ni después de las elecciones de 2016”, señala el comunicado firmado por Burr y por el senador demócrata Mark Warner, vicepresidente del comité.

Más temprano, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, también declaró que “no existió tal espionaje telefónico”.

El miércoles, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, dijo que no creía que “hubiera realmente una intervención a los teléfonos en la Torre Trump”, ya que no hay evidencias de ello.

INSISTENCIA. Sin embargo, pese al rechazo de las dos cámaras a la citada imputación, Trump se aferra en mantener sus acusaciones, aunque sin mostrar pruebas.

El republicano se ha dedicado a prometer que presentará pruebas de que fue víctima de espionaje e insinuó que podrían ser reveladas en las próximas semanas, sin especificar cuándo.