El subdirector del penal de Apodaca, el jefe de turno y el jefe de área de Seguridad que se encontraban laborando en el momento en que se grabó el video donde se violenta a varios reos, fueron cesados de sus cargos, según dio a conocer el vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua.
Agregó que algunos servidores públicos, y sus familias, estaban amenazados, y eran intimidaciones que se daban fuera de los centros penitenciarios, por miembros del crimen organizado.
«Tiene que ver con amenazas, no con corrupción, sin embargo los hechos siguen siendo lamentables y el hecho de que no hayan notificado esa situación a las autoridades superiores fue lo que provocó lo que todos vimos, en ese sentido es que va la averiguación, sin embargo fueron cesados y siguen sujetos a investigación», argumentó.
Aldo Fasci dio a conocer en rueda prensa que la investigación del Ministerio Publico continúa, mientras que los imputados sujetos a proceso, que aparecen en las imágenes y que fueron objeto de vejaciones, se encuentran a resguardo.
«Esto no es nuevo, es una forma de actuar que tiene el crimen organizado, tenemos que ver la manera de blindar este tipo de acciones, y como hay nuevas formas de amenaza y de llegar a los servidores públicos, tenemos que innovar día a día», comentó el vocero.





