La Iglesia Católica con el lema “Quiero misericordia” anuncia la jornada de oración “24 horas para el Señor”, organizada por el Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización. En este año 2017, el evento se llevara a cabo los días 24 y 25 de marzo.
En su comunicado, la Arquidiócesis de Xalapa, refiere que dicha jornada, se lleva a cabo en la proximidad del IV domingo de Cuaresma. Se introdujo en el año de la Misericordia y ahora forma parte de las iniciativas pastorales que se organizan durante la Cuaresma. Se trata de una jornada de oración que tiene como finalidad experimentar la misericordia de Dios a través del sacramento de la Reconciliación.
“En la Arquidiócesis de Xalapa, ya desde hace varios años, además del tiempo ordinario en que en todas las parroquias se ofrece el servicio de las confesiones, con la proximidad de la Semana Santa, cada decanato organiza en las respectivas parroquias las jornadas de confesiones. Son periodos prolongados donde los sacerdotes de alguna zona se congregan en algún templo parroquial, rectoría o capilla y dedican tiempo para que los fieles tengan la posibilidad de celebrar el sacramento de la Reconciliación con Dios”.
Asimismo, la Iglesia explica que el Sacramento de la Reconciliación “es el momento en que sentimos el abrazo del Padre que sale a nuestro encuentro para restituirnos de nuevo la gracia de ser hijos”.
Y expresa que el Sacramento del Perdón, Dios nos muestra la vida de la conversión hacia él y nos invita a experimentar de nuevo su cercanía, pues no hay nada mas hermoso que sentirse reconciliado y perdonado. Cuando nos quedamos encerrados en nosotros mismos y no somos capaces de perdonar, entonces triunfa el egoísmo justificado por sentimientos de rencor, rabia y de venganza.
Finalmente, el comunicado dice que en este periodo cuaresmal, junto con la escucha de la palabra de Dios y el reforzamiento de la oración personal y comunitaria, y la práctica de las obras de misericordia, necesitamos experimentar personalmente la fuerza de la misericordia a través del Sacramento del Perdón.





