Realiza Centro de Salud Animal pasarela de adopción canina

El Ayuntamiento a través del Centro de Salud y Control Animal, realizó este domingo su segunda pasarela de adopción del año en la que desfilaron 13 perros que se encuentran bajo resguardo de dicha dependencia municipal los cuales fueran exhibidos en el tradicional parque de Los Berros.  

José Isaac Meza Aguilar, responsable de la dependencia, informó que como ya es tradición, se decidió hacer una pasarela de adopción con la intención de que más familias se involucren con el esquema de adoptar una mascota en vez de adquirirla.

Se presentaron 13 ejemplares en adopción los cuales estaban bajo resguardo de este centro bajo el Programa de Integración, Rehabilitación y Esparcimiento canino (PIRET), con el cual se garantiza la rehabilitación integral del animal tanto en su comportamiento como en sus condiciones médicas generales.

Los perros presentados este domingo provienen de diferentes condiciones de maltrato, agresividad, atropellamiento, abandonados en vía pública, así como enfermedades, siendo rehabilitados y vacunados para encontrar una segunda oportunidad en una familia.

Como caso especial la pasarela contó con la presencia de dos tlacuaches bebés, que fueron rescatados por personal del CSA y que al perder a su madre se encuentran en resguardo para su recuperación y pronta liberación.

Meza Aguilar apuntó que gracias a la realización de este programa las familias son más responsables, “tan sólo en 2016 fueron adoptados más de 114 mascotas y en lo que va del año llevamos 40 ello habla de que la gente está más consciente de la tenencia animal”.