Cambiarán sede del Consejo Municipal de Moloacán y de otros cuatro por no garantizar seguridad

La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Julia Hernández García, afirmó que ya está autorizado el cambio de sede del Consejo Municipal de Moloacán, debido a que el inmueble donde opera actualmente no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad para el resguardo de la documentación electoral.

Tras ser cuestionada sobre las condiciones del local y la queja que formuló el que fuera vocal de organización en esa demarcación al presentar su renuncia, Hernández García explicó que para hacer la reubicación primero se tenía que seguir el trámite interno de administración, ya que los contratos de arrendamiento se firmaron por seis meses.

En sus palabras abundó que como responsable de dar seguimiento al trabajo que realizar los consejos municipales de esa zona, ha estado en contado permanente con los consejeros presidentes, para atender sus requerimientos. “Tengo un chat por distrito para casos urgentes que no encuentren respuesta de las áreas del OPLE”, adicionó.

Hernández García dijo que además de Moloacán, las sedes de los Consejos Municipales de Chinameca, Omealca, Playa Vicente y Ángel R. Cabada, también serán reubicadas.

“Las condiciones de los inmuebles no permiten la funcionalidad de las actividades, aunado a que no reúnen las condiciones de seguridad mínimas, en especifico las de las bodegas electorales”, mencionó al tiempo que señaló que si bien las actividades en común del consejo no le permiten, por ahora, hacer las visitas personalmente a las sedes cuestionadas, sí atiende las inquietudes que les formulan.

“Estoy al pendiente de Moloacán desde el primer día que se instaló el Consejo Municipal, ya que se presentó un escrito del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Sin embargo, no es de un día para otro que se resuelve el tema”, reiteró Julia Hernández y agregó que el ex funcionario nunca se le acercó para exponerle las condiciones inhumanas, en las que según él, laboran en esa demarcación.

Respecto a los recursos económicos para los órganos desconcentrados, reconoció que tuvieron un retraso por parte del área de Administración para depositarlos; no obstante, negó que no se atendieran las necesidades de todos. “Este sábado personal de las oficinas distritales les entregó artículos de papelería”.

Finalmente precisó que, “la representación de Morena presentó escrito de inconformidad antes de instalarse el consejo y el mismo 28 de marzo, pero al igual que los otros inmuebles cuestionados, se acordó que se esperaría a un dictamen sobre las condiciones de los inmuebles. Es decir, llevaría su trámite administrativo interno”.