Dos tortugas muertas fueron halladas en la costa del puerto de Veracruz. Una de ellas estaba en aparente proceso de desove cuando murió, pues incluso presentaba una severa lesión en la parte de la cola.
Uno de los quelonios, el de menor tamaño, apareció a la altura del hotel Lois, sobre las escolleras. Aparentemente lleva varias horas muerta. Este hecho causó asombro entre los ciudadanos que en esos momentos corrían sobre el bulevar.
Elementos de la Policía Naval arribaron al lugar del hallazgo para tomar conocimiento del hecho.
Metros más adelante, sobre la arena de la playa Martí se ubicó a un segundo animal muerto, de mayor tamaño a comparación del primero. Correspondió al caso de una tortuga de aproximadamente 80 centímetros de longitud que presentaba una severa lesión en la parte trasera.
Las vísceras de la tortuga se apreciaban a simple vista, además de que se observaban varios de los huevos que se presume intentaba desovar en la playa.
Tiempo después llegó el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes se encargaron de tomar datos de las tortugas muertas y proceder al levantamiento de los restos.
Al momento se desconocen las causas del deceso ni la especie a la que pertenecían.