De la muerte del periodista Ricardo Monlui Cabrera se siguen dos líneas de investigación, así lo informó el fiscal general Jorge Winckler, quien fue entrevistado a su llegada a los funerales del reportero.
El procurador dijo que la Fiscalía General del Estado brindará toda la protección que la familia requiera y a la vez negó que la zona centro sea foco rojo para el ejercicio periodístico.
Dijo que se iniciaron las líneas de investigación que pudieran salir de este tema y el caso del ejercicio periodístico es parte de la investigación.
Asimismo informó que el cuerpo del periodista Ricardo Monlui no podrá ser cremado, debido a que la PGR atrajo el caso y por protocolos de impidió a la familia hacerlo, debido a que se deberá investigar la causa de su muerte, que hasta el momento sigue siendo un misterio.
Recordó que de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal acusatorio, ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha ordenado que sea la PGR atraiga todos los homicidios en cuestión de periodistas o de libertad de expresión.
Comentó que desde ayer, personal de la PGR se encuentra en Córdoba con la facultad de atracción del caso y puedan integrar la información y dar con los responsables tanto materiales como intelectuales de este crimen.
Mencionó que se está trabajando tanto lo correspondiente con los familiares quienes están dando la información que ellos consideran que fuera tener algún vínculo relacionado al crimen del reportero.
“Esta es una situación que sucedió, esperemos que no se vuelva a repetir, estamos trabajando y las instancias de gobierno para que haya prevención es una cuestión que corresponde a la Secretaría Pública.
Asimismo dijo que sí podrá ser sepultado, y en caso de que la PGR ordene, podrá ser inhumado para continuar con las investigaciones.