A los dieciocho años, Roselyn Sánchez migró de su natal San Juan, Puerto Rico, a Nueva York, Estados Unidos, en busca de prepararse para una carrera en el mundo del entretenimiento. A los veintidós años, tras regresar a su país, decidió una vez más perseguir el american dream. Hoy es una de las actrices y productoras latinas más conocidas; genera empleos y es un modelo a seguir.
“Como latina, llevo en esta industria más de veinte años, porque inicié en mi país bastante jovencita, con el afán, sueño y ambición de ser artista, triunfar. Como todo en la vida, con alta y bajas, he tenido una carrera bien constante. Estoy súper orgullosa de poder decir que vine a Estados Unidos como migrante para salir adelante, a trabajar como Dios manda”.
“Pago mis impuestos, pienso que soy una persona de provecho para la sociedad. Es lindo que sepan que uno tiene la inteligencia de producir, de crear empleos, ayudar a otros latinos; es lo que estoy tratando de hacer”, cuenta Sánchez, con voz animada, en entrevista telefónica con Crónica desde Los Ángeles.
Para seguir firme en su convicción de generar oportunidades, no sólo para la comunidad latina sino también en alianza con señales televisivas estadunidenses, Roselyn estrena en Lifetime, este 22 de marzo a las 22:00 horas, la cinta Obsesión y muerte en Las Vegas, inspirada en Debbie Flores, bailarina puertorriqueña de La Ciudad del Pecado, quien fue asesinada por su pareja.
En Obsesión y muerte… Sánchez toca un tema fundamental en nuestra sociedad actual: la violencia de género. “La manera en la que llegó la historia a mis manos fue una fantasía, recibí un correo electrónico de la escritora del libro (Dancing on Her Grave: The Murder of a Las Vegas Showgirl), Diana Montane. Me dijo: ‘la familia piensa que se parece mucho a ti”.
“Su sueño es que llevara la historia al cine o la televisión. Conseguí los derechos e hice la película con Lifetime. Moría por protagonizarla, porque conocí a su hermana (de Flores). Para mí fue algo muy personal poder representarla y producir la cinta. Fue una gran responsabilidad porque es una temática fuerte de violencia doméstica”, cuenta Roselyn.
A través de esta historia, la actriz espera mostrar al público cómo una joven con estudios y ganas de superarse no es ajena a vivir el peligro en su propio hogar. “Es la experiencia de una muchacha, completamente educada, con tres licenciaturas, que no tuvo la lucidez de saber que estaba con la persona incorrecta hasta el nivel que la mata”, comparte.
El proceso fue complicado, debido a que mientras se realizaba la filmación, la pareja y asesino de Debbie Flores, Jason Blu Griffith (interpretado por Danso Gordon), apeló su sentencia, por lo que Sánchez, al lado de su esposo Eric Winter, intentó mantener la narrativa de la producción neutral.
“Fue un reto estresante porque casi nos paran la película. Tuve una abogada todos los días en set porque había que tener cuidado con lo que se decía, cómo se decía, porque no podíamos tomar lados. No se podía ver que estábamos a favor de alguno de los dos, tenía que ser neutral, por eso mostramos tres finales distintos, para que la audiencia decida qué pasó en realidad”, menciona.





