Sobre los restos hallados en Colinas de Santa Fe en Veracruz y en Arbolillo en Alvarado, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que se trata de un tema humanitario que debe obligar a la Federación a entregar los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad en estos meses y no esperar al segundo semestre del año.
“Me preocupa muchísimo, es un tema humanitario, que lastima a miles de personas y que preocupa a toda la sociedad en Veracruz; es injusto que Veracruz siga en las primeras planas de todos los medios nacionales e internacionales por hechos negativos que son consecuencia de un Gobierno corrupto que se alió con la delincuencia organizada, que le dio manos libres a la delincuencia organizada para que hiciera lo que quisiera, entre otras cosas, para matar personas, para sepultarlas de forma clandestina en lugares prácticamente en las ciudades como Colinas de Santa Fe y Arbolillo”.
Acerca de las críticas de integrantes de Colectivos de Búsqueda de personas desaparecidas en contra del fiscal Jorge Winckler Ortiz, al que calificaron de indolente, dijo que se debe pasar de la crítica al trabajo conjunto.
“Lo que veo es un fiscal que trabaja todos los días al igual que el Gobernador, que está muy preocupado por el tema de los desaparecidos, que está haciendo un esfuerzo muy serio por resolver el problema”.
Ante los calificativos que han otorgado al fiscal, exhortó a las víctimas a superar esta etapa de descalificaciones y trabajar en conjunto.
Y agregó que la Fiscalía General del estado deberá tomar muestras de ADN a familiares de desaparecidos, pues de las dejadas por la anterior administración solo sirven poco más de 200.