Este martes se llevó a cabo la Junta Académica de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana en la que se definió a Norma Lobato García como candidata única para dirigir esta institución, para el período 2017-2021.
De última hora declinó Daniel Domínguez Aguilar, quien acusó que los tres sindicatos le condicionaron su apoyo a cambio de puestos en la BENV.
De acuerdo con la convocatoria, será el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, quien tome protesta a la nueva directora, que será Norma Lobato al no existir más aspirantes.
Asimismo la convocatoria refiere que la nueva directora debe poseer el grado de maestría en educación o en carreras afines, como mínimo, de preferencia con el antecedente de una Licenciatura con formación normalista.
Además de contar con una antigüedad docente de cinco años ininterrumpidos, en la escuela Normal Veracruzana, distinguirse en las labores de docencia y en la participación de proyectos de investigación, innovación y gestión.
También la convocatoria aclara que se debe de conocer el Plan Estatal de Fortalecimiento de la Educación Normal y el Proyecto Académico de la institución, formular y presentar una propuesta para el desarrollo de la escuela.
Así como poseer nombramiento de base, haber participado en las academias que estén vinculadas con el proceso de enseñanza aprendizaje, además de no ser ministro de algún culto religioso y no estar sujeto a proceso judicial o haber sido condenado por delito alguno.
Es un requisito contar con su expediente validado por la Comisión Técnica de Evaluación nombrada para esta tarea, además de presentar la documentación oficial como identificaciones, título profesional que acredite el grado académico, constancias que acrediten la antigüedad y la experiencia profesional.
La convocatoria aclara que es necesario presentar constancias de participación en el trabajo de academias, así como aquellas que acrediten la experiencia en el desarrollo de proyectos académicos, de innovación y de gestión.