Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez ubicada en la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán se manifestaron de forma pacífica a la entrada del plantel para manifestar su rechazo sobre la reubicación de esta institución donde asisten más de 400 niños.
Rosario Paletos vocal de la Sociedad de Padres de Familia señaló que no se oponen a la remodelación del plantel, sin embargo solicitan que las instalaciones de la escuela permanezcan en el mismo lugar.
“Nos hablan de un proyecto de 21 millones de pesos, qué nos digan de donde obtuvieron ese dinero, y lo anuncian con bombo y platillo, que será de la obras más grande de la administración municipal, pero no dicen de donde van a bajar los recursos y el alcalde ha dicho que esta obra la empezará en abril, y de eso la Sociedad de Padres lo desconoce totalmente”.
Aseguraron que no se oponen a la remodelación de la escuela y que sin duda quieren el progreso de la ciudad, y que los niños merecen una escuela digna, pero “queremos respeto y en este día del natalicio de Benito Juárez le recordamos al alcalde que el Derecho ajeno es la paz y él está violentando nuestros derechos”.
Dijeron que esta escuela no es del alcalde o del director del plantel o de una persona, sino que es de la comunidad y es la fecha en qué no ha informado el por qué quiere reubicar la primaria, cuando lo único que necesita es una remodelación.
Acusaron que detrás de esto hay intereses económicos, porque de reubicar la escuela pretenden hacer una plaza y cobrar un buen dinero por la renta de esos espacios.
“El alcalde es un buen empresario, que le apostó 5 pesos a esto para querer ganarse 10, tan es así que mandó a requisitar con la sociedad de padres el 12 de enero un oficio donde pedía la reubicación, pero pensó que íbamos a dárselo, sólo que la tesorera se negó porque se desconoce el fondo real de esta obra”.
Exigieron la presencia del alcalde pues hasta el momento no les ha dado la cara para que les explique lo que pretende hacer en este edificio y del por qué la insistencia de reubicar la escuela.





