Restos hallados en Alvarado abarrotan Forense de UV y son depositados en el patio; hay fuerte olor a descomposición

Los 47 cráneos hallados en las fosas clandestinas de la localidad de Arbolillo, municipio de Alvarado, permanecen resguardados dentro del Instituto de Medicina Forense de la Universidad Veracruzana (UV) de Boca del Río, mientras las autoridades definen el traslado a la ciudad de Xalapa.

En los alrededores del inmueble se respira el olor a muerte; es la carne putrefacta de los cadáveres localizados recientemente.

El centro de estudios forenses de la maxima casa de estudios del estado se ubica en el cruce de la avenida Juan Pablo II y paseo Reyes Heroles, a 47 kilómetros de distancia de la zona donde fueron inhumadas las víctimas.

Una fuente confiable, dio a conocer a este medio informativo que los restos humanos permanecen en dichas instalaciones, antes de que sean enviadas a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un recorrido que versiones.com.mx realizó frente al instituto, se comprobó que del lugar emanan olores a carne en descomposición.

La única fotografía del interior del edificio que se logró captar, muestra a un par de peritos analizando los restos humanos que fueron colocados sobre el patio.

Ambas personas visten con trajes especiales de peritos en criminalística, que se usan en estos casos para evitar contaminar los indicios.

Se sabe que ante la gran cantidad se restos humanos hallados en Arbolillo, fue imposible acomodarlos dentro del Instituto, por lo que fue necesario colocarlos en el patio.