Padres de familia de la telesecundaria Enrique C. Rébsamen tomaron el plantel para exigir la destitución de la directora Celia Rodríguez Cruz.
Los inconformes cerraron el portón y colocaron cartulinas donde hacen patente su molestia por la actitud grosera de la docente.
Los paterfamilias son encabezados por la presidenta de la sociedad Magdalena Hernández quién señaló a la directora de maltratar a los alumnos y humillarlos, lo que deja pensar que no tiene el perfil académico para tratar con los alumnos.
Este movimiento inició poco antes de las 7 de la mañana, justo cuando los alumnos y maestros intentaban ingresar a este centro de trabajo.
A nombre de los padres de familia, la señora Jazmín Eva Rosales Hernández, afirmó que la directora Celia Rodríguez Cruz, en primer lugar es maestra de educación primaria, es decir, no cubre el perfil profesional que debería de tener para administrar una telesecundaria.
Además no es la primera vez que piden el cese de la citada maestra de primaria, ya que hace 2 años, agredió a unos estudiantes, razón por la cual existen 2 denuncias de carácter penal en lo que era la agencia del Ministerio Público.
Los inconformes señalaron que las autoridades de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), prefirieron reubicar a la mayoría de los maestros que destituir a la directora Rodríguez Cruz, sin embargo, el problema sigue siendo el mismo: la discriminación y prepotencia de la representante de esta telesecundaria.
Incluso, por este mismo problema, los niños ya no quieren venir a la escuela y, en consecuencia, los padres de familia ya no quieren inscribir en este plantel a los estudiantes.
Terminaron diciendo los paterfamilias que otra imposición de la directora es que obliga a los alumnos a adquirir los alimentos chatarra que se comercializan en el interior de este plantel.