Continúa conflicto CFE contra ayuntamiento de Coatza; sueldan transformadores para evitar corte

El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, confirmó que aún no se resuelve el conflicto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el cobro del servicio no medido, a tal grado que los transformadores distribuidos a lo largo del malecón costero fueron soldados para evitar cortes.
Durante un recorrido por la colonia Santa María, el presidente municipal dijo que no se ha llegado a un acuerdo en cuanto al monto a pagar, pese a que el año pasado ambas partes firmaron un convenio por varios millones de pesos.
“Estamos en la negociación de algunas situaciones donde ya estamos ya por concluir el tema del servicio que no está medido que es subjetivo donde ha habido siempre una situación donde ha habido una falta de acuerdo en cuanto a los montos que se tienen que pagar, lo que estamos tratando de hacer es llegar a un punto donde ambas partes estemos de acuerdo en lo que significa el servicio no medido.
Incluso, hoy tengo una reunión nuevamente con la gente de la Comisión Federal para ya resolver este tema y salir adelante”, detalló.
Caballero Rosiñol aclaró que el gobierno municipal ha cumplido con lo establecido en el convenio; sin embargo, reconoció que en sectores como el malecón existe discrepancia sobre el consumo de energía, la cantidad de lámparas y el hecho de que la CFE pretende cobrar el doble de lo anteriormente facturaba.

Soldan y vigilan transformadores 

No obstante, trascendió que a partir de esta semana ayuntamiento local ordenó a sus trabajadores que resguarden los trasformadores de energía eléctrica que se encuentran sobre el malecón costero debido al riesgo de corte por parte de la CFE.
Los burócratas tienen la encomienda de apostarse en caso de que los electricistas lleguen a cortar la energía por un millonario adeudo de la administración municipal. Entre los empleados municipales involucrados siguen órdenes del secretario de gobernación, Oliver Damas de los Santos y el tesorero Alfonso Morales Bustamante, principalmente.
Para cumplir con esta tarea, los trabajadores tienen dos horarios: de siete de la mañana a tres de la tarde y de tres de la tarde a 12 de la noche.
Incluso, los transformadores fueron soldados por los burócratas para evitar el corte por parte de CFE.
Además, en caso de que los empleados de la ex –paraestatal intenten proceder al corte los vigilantes darían aviso a sus compañeros para formar un grupo de choque que impida la suspensión del servicio.
La semana pasada, la CFE cortó la energía en el bulevar, pero trascendió que el ayuntamiento volvió a conectarse de manera ilegal y ahora, para evitar esa medida, hay gente cuidando en las inmediaciones de los transformadores que se encuentran a lo largo del bulevar desde la colonia El Tesoro hasta el primer cuadro.