Los comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Yolli García Álvarez y José Rubén Mendoza Hernández, instruyeron a la Fiscalía General del Estado que deberá proporcionar a un particular la información del número total de áreas con inhumaciones clandestinas de personas o restos de personas, que fueron localizadas en los años de 2011 al 2016 en el estado.
Lo anterior, de acuerdo a los expedientes IVAI-REV/66/2017/III, IVAI-REV/67/2017/I e IVAI-REV/82/2017/I, que fueron presentados en contra de la FGE en los que la información solicitada consistió en un número total dividido por año, municipio y zona, número total de cuerpos identificados , número de fosas comunes, en que municipios o panteones se encuentran.
Así como el número total de denuncias de hechos que haya presentado el ayuntamiento de Tantoyuca durante el periodo 2011 a 2016, incluidas contra servidores públicos, ex servidores públicos, particulares, personas morales o quien resulte responsable entre otros.
En la exposición se explicó que si bien es cierto que el ente obligado durante el procedimiento de acceso omitió agregar archivo con las tablas que contenían la información, durante la sustanciación del presente recurso, remitió los archivos faltantes en lo que se advierte contiene lo requerido por el solicitante.
Sin embargo, la Unidad de transparencia no adjuntó el soporte documental de los trámites necesarios para la localización de la información, se le instó a que en futuras ocasiones remita dichos soportes.