El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que “no habrá contratos para hacer negocios”, al realizar un recorrido de los avances de las obras para la conclusión del Hospital Pediatrico y la remodelación del Hospital de Alta Especialidad en Veracruz, acompañado por el alcalde porteño y el alcalde de Medellín.
Lugo de que el pasado 2 de marzo iniciaron las obras de construcción, el mandatario estatal dijo que se determinó la existencia de trabajos mal ejecutados y otros que presentan un grave deterioro, por lo que fue necesario desmantelar el helipuerto, demoler el piso 10, reemplazar los elevadores y sustituir la red de gases medicilanes y energía eléctrica.
En la obra del Hospital Pediátrico se invertirán 200 millones de pesos, 150 millones en obra y 50 en equipamiento. Para la remodelación del Hospital de Alta Especialidad, se destinarán 175 millones de pesos.
«Son en total 375 millones de pesos que sacamos de la bolsa de los currpctos que saquearon a Veracruz, dinero que recuperamos», comentó el gobernador.
La Torre infantil contará con 6 pisos, y otorgará servicios de consulta externa, especialidades y procedimientos. El hospital iniciará operaciones en octubre de este año según lo señaló el gobernador.
En cuanto a los trabajos que se están llevando a cabo en el HAE, comentó que incluye el equipamiento electromecánico pues el hospital corre riego de quedarse sin este servicio «esto nos da una idea del grado de abandono que tienen estas instituciones hospitalarias»
Reestructura permitirá ahorros
«No hay reestructuración todavía, hay un permiso que la legislatura debe de otorgar para que el Gobernador pueda reestructurar la deuda, pero esto no significa de ninguna manera que el gobierno ya tenga recursos», así respondió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ante la solicitud qué municipios como Veracruz han hecho al gobierno para que pague la deuda que mantiene con estos ayuntamientos.
Señaló que si bien la reestructuración fue avalada por el Congreso local, esta llevará por lo menos 3 meses ejecutarse, pues tendrán que solicitar a los bancos menores condiciones crediticias y un plazo más largo para pagar la deuda.
«Eso fue lo que nos autorizó el Congreso y el mismo día de ayer se inició el proceso, cuando el proceso termine, seguramente habrá un ahorro en el pago de intereses a las instituciones bancarias y ese ahorro servirá como lo dice el propio decreto para equilibrar el déficit fiscal y si hay un remanente está establecido también en el decreto para concluir obras que no se hicieron en el 2016», detalló.
-¿más no podrían pagar los recursos pendientes?
«Ya contesté a eso», dijo.




